Awarala SAS

Es una micro-destilería colombiana certificada y acreditada por la autoridad sanitaria competente en Colombia (INVIMA). Cuenta con la certificación internacional de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la fabricación de bebidas espiritosas marca Asawaa®, las cuales están inspiradas en bebidas tradicionales y locales que representan la herencia cultural de La Guajira y Colombia, el punto más al norte Sur América.

Misión

Desarrollar recursos de La Guajira con potencial de mercado, al aplicar tecnología e innovación en la generación de productos y servicios de alta calidad, y con valor agregado para la sociedad.

Visión

En el 2025 ser la empresa líder y referente en la aplicación de tecnología, innovación y calidad en procesos, potencializando los recursos guajiros de forma sostenible y transformadora.

Asawaa® mas que nuestra marca, es lo que sentimos por La Guajira. Todo lo que hacemos, lo hacemos porque amamos La Guajira y porque creemos que es posible un departamento educado, próspero y articulado. A través de nuestros destilados y espíritus marca Asawaa® buscamos la promoción y comprensión de la diversidad La Guajira, Colombia.

¿Te preguntas como hacemos esto?

La respuesta es sencilla, hacerlo no tanto.

Conectar y articular el sector turístico de La Guajira que incluyen turistas, empresa y locales es un reto que asumimos, y lo ejecutamos a través de nuestra página web www.asawaa.com y la venta de nuestros productos: Licor Artesanal Guajiro y Aperitivo de Iguaraya Asawaa®.

Asawaa ® Licor Artesanal Guajiro
  • Desde 2011 se registra la personalidad jurídica de Awarala. Se comienza una aventura emocionante y guajiristica, creando las bases para hacer realidad la primera Destilería Artesanal en Colombia en estar certificada por el INVIMA y tener BPM en Colombia.

 

  • Se comienza a desarrollar investigación en 2012 alrededor de solucionar una necesidad local. Así es como inicia la idea de crear bebidas inspiradas en prácticas tradicionales de la Guajira y Colombia.

 

  • En 2015 se logra la construcción y adecuación de nuestra destileria artesanal cumpliendo con las condiciones necesarias para lograr el registro sanitario del INVIMA. Así la preparación de la bebida alcohólica estuviera siempre bajo condiciones higiénicas y salubres.

 

  • Luego de haber hecho investigaciones técnicas y de mercado en 2016, tambien se inicia con la primera producción de los Licores y destilados marca Asawaa®.

 

  • En 2017 Se obtiene la estampilla departamental con la gobernación de La Guajira.

 

  • En 2018 se inició la venta de los destilados marca Asawaa. Se obtiene la estampilla departamental en Bolívar para llevar Asawaa® a Cartagena de Indias.

 

  • El 11 de abril de 2019 se abrió la casa Asawaa ubicada en el distrito 

 

  • En 2020 se logra la estampilla departamental en Cundinamarca que permite Asawaa® sea disfrutado por los bogotanos.

Somos una empresa social.

Resaltar la cultura

Enseñando la cultura Guajira, mediante la investigación y resumen bibliográfico de las tradiciones e historias frente al uso del chirinche y otros hechos históricos del departamento con ayuda de la página web.

 

Desarrollar los recursos humanos del departamento

Ser una fuente generadora de empleo de calidad en el departamento, utilizando aprendices, técnicos Sena y profesionales de Uniguajira para desarrollar el recurso humano del departamento. ​

 

Fortalecer capacidades de las comunidades indígenas

Se dirigirán programas sociales enfocados a la educación y mejoramiento de capacidades.​

 

Responsables con el medio ambiente

Se buscará la implementación de energías renovables en los procesos de producción y un programa de reciclaje para las botellas. ​

 

Generar ingresos a la región

Cumpliendo con todas las normas tributarias apoyando financieramente al municipio y el departamento.